Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Julio


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
JULIO




Ofrecimiento Diario
Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.
Señor mío y Dios mío Jesucristo:
Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.
Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por el Papa

Intención General:
Para que los cristianos del Medio Oriente puedan vivir su fe con plena libertad y ser instrumento de reconciliación y de paz.


Intención Misional:
Para que la Iglesia sea germen y núcleo de una humanidad reconciliada y reunida en la única familia de Dios, mediante el testimonio de todos los fieles en las diversas naciones del mundo.





Por la Conferencia Episcopal Peruana

Para una fructuosa participación en eficaces cursos de preparación para el matrimonio, en beneficio de los futuros esposos y de sus hijos.




Cristianos de Oriente Medio

“… Situaciones dramáticas, casi sin perspectivas de solución…, En el fondo, el sufrimiento une a todos, y cuando uno sufre debe sentir ante todo el deseo de comprender cuánto pueden estar sufriendo las personas que se encuentran en una situación análoga. El diálogo paciente y humilde, con una escucha recíproca orientada a comprender la situación de los demás, ya ha dado buenos frutos en muchos países antes devastados por la violencia y las venganzas… Deben ser conscientes de la gran fuerza que brota de su sufrimiento aceptando con amor…, sostenido por la conciencia del “precio” con que Cristo nos ha redimido (Cf. 1 Corintios 6,20)”
Benedicto XVI, 21.12.2006. Extractos.

La Iglesia germen y núcleo de la única familia de Dios

“… sepan ser protagonistas de una sociedad más justa y fraterna, cumpliendo sus obligaciones ante el Estado; respetando sus leyes; no dejándose llevar por el odio o la violencia; siendo ejemplo de conducta cristiana en el ambiente profesional y social, y distinguiéndose por la honradez en las relaciones sociales y profesionales. Tengan en cuenta que la ambición desmedida de riqueza y de poder lleva a la corrupción personal y ajena; no existen motivos que justifiquen hacer prevalecer las propias aspiraciones humanas, tanto económicas como políticas, con el fraude y el engaño. Benedicto XVI. Con los jóvenes. Estadio Pacaembu – Brasil, 10.05.2007. Extracto.


Aparecida. Misión Continental

“Renovar la preparación remota y próxima para el sacramento del matrimonio y la vida familiar…” (437, c)

Eucaristía
Misa por la reconciliación. (Misal romano)

Palabra de Dios
· Génesis 12, 1-7. Daré este país a tu descendencia.
· Salmo 84. Dios anuncia la paz a los que se convierten de corazón.
· Santiago 4, 1-10. Ambición e injusticia.
· Mateo 5, 20-24. Jesús perfecciona el quinto mandamiento.

Reflexionemos:
· ¿Oro por quienes viven su fe en condiciones más difíciles que las mías?
· ¿Trato de evitar en mi toda intolerancia y violencia?
· ¿Qué puedo hacer en concreto por un entorno más reconciliado y en paz?

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro

Invitación:
A quienes estén interesados en conocer más sobre el Apostolado de la Oración, invitamos a que participe de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y nos acompañe en las reuniones semanales luego de la Misa a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Quien puede darles mayor información sobre las reuniones es el Sr. Germán Peñares Dueñas, Coordinador General del AO de San Pedro.
Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima



...



No hay comentarios: