¡Felicidades P. Miguel Girón S.J.!



Bodas de Oro Sacerdotales


El P. Miguel Girón Esteso S.J. de nuestra Parroquia de San Pedro, así como los padres José María Carreras S.J., Santiago Izuzquiza S.J. e Ignacio Muguiro S.J. el 15 de julio 2009 cumplieron 50 Años de Sacerdocio en la Compañía de Jesús, ¡Damos gracias a Dios por sus vidas y sus ejemplos!


El P. Miguel nació el 16 de Setiembre de 1926 en España. Desde su juventud optó por el Señor, que lo llamó a su servicio cuando el tenía 13 años de edad. Aunque le costó mucho dejar a su familia sobre todo a su madre, no fue sordo a la voz del Señor que le decía "¿A quién enviaré? ¿Quién irá por mi?"

Ingresó a la Compañía de Jesús el 11 de Setiembre de 1944. Llegó al Perú en el año 1953. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1959.

Sirvió al Señor, en la ciudad de Arequipa en el “Santuario del Sagrado Corazón” Iglesia de la Compañía de Jesús.

Fue Párroco de Santo Toribio – La Inmaculada del Cercado de Lima, por muchos años Vicario Parroquial. Colaboró en el Movimiento Catecumenal y en el Seminario “Corazón de Cristo” de la Diócesis del Callao. Consultor de Casa desde el año 1999.

Actualmente acompaña y asesora la CVX 4 de “San Pedro de Lima” desde el año 2002.

Este año, en vísperas de Semana Santa sufrió un accidente, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Gracias a Dios se fue recuperando progresivamente. Durante ese tiempo siempre mostró mucha alegría y un gran deseo de, en la brevedad posible, retomar sus actividades apostólicas, lo que demostraba con la fuerza de voluntad por recuperarse físicamente. Fue un ejemplo de cómo afrontar los momentos de enfermedad, definitivamente fortalecido por la gracia de Dios.

Los que tenemos la alegría de conocerlo y disfrutamos de su amistad, podemos decir que es un hombre de Dios, que a su lado se aprende lo que es disponibilidad y pasión por Cristo Jesús, que el Espíritu Santo haría maravillas en nosotros si no fuéramos impedimento para ello.

El viernes 24 de julio a las 12:00M en La Capilla “Virgen de la O” se realizará la Misa de Acción de Gracias a Dios por estos años de vida sacerdotal.

¡Felicidades Padre Miguel y que Dios lleve a término la obra que un día empezó en usted!

CVX “San Pedro de Lima”


...
Fotos de arriba hacia abajo:
(1) P. Miguel Girón SJ, (2) En la misa de Compromisos Temporales de las CVX de San Pedro, (3) Bendiciendo (4) Con su comunidad de CVX de la Parroquia de San Pedro....
Agradecemos la colaboración de los miembros de la CVX Fiat por la nota de redacción.

1 comentario:

Yolanda Girón dijo...

Muchas Felicidades tío Miguel, por estos 50 años y por todos los que llevas siendo una gran persona compartiendo tu cariño y buenas enseñanzas con todos los que te rodeamos.
Un abrazo desde España, de tus sobrinos
Rafa y Yolanda