Mensaje por Navidad del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana


EN NAVIDAD DIOS NOS REGALA SU AMOR


La cercanía de la Navidad nos conmueve al contemplar a Dios que se hace niño en Belén, para que nosotros podamos amarlo y experimentar el gran amor que Él nos tiene.

Navidad es acercarnos a la presencia de Dios, oír su voz que nos llama, de manera silenciosa pero insistente, tocando a la puerta de nuestro corazón e invitándonos a reconocerlo en aquellos en quienes se hace presente: los niños, los que sufren, los abandonados, los marginados y las víctimas de la inseguridad y de la violencia.

Jesús nos trae la paz, que nos impulsa a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad a trabajar con más empeño en la construcción de una sociedad que integre la fe en la vida, que sea más justa, solidaria y unida.

El nacimiento del Señor nos trae un mensaje de esperanza. Nos recuerda la certeza de que la estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos hacia Jesús, sigue iluminando con su luz a todos aquellos que viven en la tierra de nuestro Salvador y a todos los hombres que guiados por su consciencia buscan la verdad y buscan a Dios en todas las naciones de la tierra hasta que puedan encontrarlo: en el Hijo de María.

En esta Navidad los invito a ofrecer el don del perdón: a perdonar y dejarse perdonar. Los invito a cuidar la familia, núcleo de amor y de ternura, esperanza de la humanidad. Los invito a renunciar al consumismo y a la obsesión por lo material. Los invito a dejar las actitudes de violencia y las sombras de la inseguridad para cambiarlas por las armas del respeto, la bondad y la mutua solidaridad.

Dejemos que Dios nos haga sencillos y cercanos, como nos recuerda el Papa Francisco, a cuantos sufren la pobreza, la enfermedad, la condición de emigrantes y la soledad. Que nuestra solidaridad sea para ellos un rayo de la bondad de Jesús, el Hijo de Dios.

Que el Niño Dios nazca en cada uno de nosotros y nos conceda la paz. Que el Nuevo Año 2014 sea para todos el inicio de un Perú con menos violencia y desigualdad.

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2014!!

+ Salvador Piñeiro García-Calderón
Arzobispo de Ayacucho
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: