Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de DICIEMBRE 2016



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE DICIEMBRE




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:


Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.



Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.



ORACIÓN


Dios Padre,
los pequeños son aquellos que acogen tu Reino de corazón abierto y llenos de alegría.

En tantos lugares, la infancia es destruida por la guerra,
y la inocencia de los niños es cambiada por la violencia de las armas.

Haz que los gobernantes del mundo pongan fin a este drama.

También te pido que los pueblos de Europa redescubran la belleza y la verdad del Evangelio y vuelvan así a las raíces de su identidad.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES

Ayudar a crear sensibilidad para este terrible drama de los niños soldados a través de mis relaciones.

Informarme sobre la raíces cristianas de Europa y darme cuenta de cómo estas raíces peligran ser negadas y destruidas.

Promover el anuncio del Evangelio a aquellos que no creen, haciendo que lo descubran como fuente de vida y alegría, especialmente en este tiempo de Navidad.

Fuente: CLICK TO PRAY


VIDEO DEL PAPA FRANCISCO
INTENCIONES DEL MES DE DICIEMBRE





NIÑOS SOLDADOS

En un mundo donde millones de niños "juegan a la guerra" con pistolas de juguete o a través de video juegos, otros muchos niños y niñas se ven abocados a vivir la guerra de verdad, convirtiéndose en combatientes desde edades muy tempranas. Para ellos la guerra no es divertida ni les hace sentirse más fuertes. Los niños soldados son menores privados de sus derechos más básicos que demasiadas veces son vistos como culpables.

Cada día hay niños y niñas que ven su futuro truncado porque pierden su infancia para convertirse en soldados por conflictos en todo el mundo, son víctimas inocentes de las atrocidades de la guerra. Sin embargo, para ellos el regreso a su vida y la recuperación de su infancia es tan difícil que puede parecer casi imposible. Algunos de ellos pueden haber sido secuestrados o reclutados a la fuerza; a otros los ha impulsado a unirse a estos grupos la pobreza, los malos tratos y la discriminación, la presión de la sociedad o de los compañeros, o el deseo de vengarse de la violencia ejercida contra ellos o sus familias.

El reclutamiento de niños para la lucha armada es ilegal y supone una grave violación de los derechos de la infancia. Cientos de miles de niños y niñas en el mundo son víctimas de esta grave situación. UNICEF calcula que hasta 300.000 niños y niñas en todo el mundo participan en grupos y fuerzas armadas con distintas funciones, como combatientes, cocineros, porteadores, mensajeros, espías o por motivos sexuales. Esto sucede en países como Nigeria, República Democrática del Congo, Yemen, Liberia, Somalia, así como Siria o Irak por parte del Estado Islámico.

El Papa ha dicho a los obispos del Congo: "Pienso en el horror de esos niños y jóvenes, reclutados en las milicias y obligados a matar a sus propios compatriotas. Los animo, por lo tanto a profundizar la pastoral juvenil. Brindándoles toda la asistencia posible, especialmente a través de la creación de espacios para la formación humana, espiritual y profesional, podéis hacer que descubran su vocación más profunda que los predispone al encuentro del Señor".

En se sentido, dijo que la manera más efectiva "para superar la violencia, la desigualdad y las divisiones étnicas es equipar a los jóvenes con una mente crítica y ofrecerles un recorrido de maduración en los valores del Evangelio", así como fortalecer la pastoral en universidades y escuelas católicas y públicas, "conjugando la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio". Que "frente a la desintegración familiar, causada sobre todo por la guerra y la pobreza, es indispensable promover y alentar todas las iniciativas destinadas a consolidar la familia, fuente de toda fraternidad, fundamento y primer camino de la paz".


RECURSOS EN LA RED

A. cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com



INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 



Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.


El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.

Oraciones diarias Click To Pray en PDF, audios y videos - DICIEMBRE



Ofrecimiento diario
Orando con el Papa Francisco en el mes de Diciembre 2016


Para orar con
el Papa Francisco durante el día
Click To Pray




AUDIO 21 Diciembre - Por la Mañana

AUDIO 21 Diciembre - Por la Tarde

21 Diciembre - Por la Noche






22 Diciembre - Por la Noche






23 Diciembre - Por la Noche






24 Diciembre - Por la Noche






25 Diciembre - Por la Noche






26 Diciembre - Por la Noche






27 Diciembre - Por la Noche






28 Diciembre - Por la Noche






29 Diciembre - Por la Noche






30 Diciembre - Por la Noche






AUDIO 31 Diciembre - Por la Noche



El Adviento es un camino de esperanza

El P. Adolfo Franco, S.J. nos comparte su reflexión sobre evangelio del primer domingo de Adviento, "El Adviento es un camino de esperanza, porque nos lleva hasta Jesús que nace; y nos indica que también nuestra vida entera es un camino de esperanza a Jesús que triunfa." Acceda AQUÍ.

Oraciones diarias Click To Pray en videos

Acompañemos al Papa Francisco orando con él por los desafíos de la humanidad durante el día con las oraciones de Click To Pray. Acceda AQUÍ.

Catequistas de Primera Comunión comparten sus impresiones de su labor en el 2016

Compartimos las impresiones de Mirian y Jesús, catequistas de Primera Comunión de la Parroquia San Pedro - Lima, luego de su experiencia de la catequesis 2016. Acceda AQUÍ.

Primera Comunión 2016 - Parroquia San Pedro, Lima

El 20 de noviembre 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, como ya es costumbre en la Parroquia San Pedro, Lima, se celebró la Santa Misa donde más de 100 niños y niñas recibieron por primera vez a Cristo en el Sacramento de la Eucaristía. Compartimos una nota informativa y nuestra galería fotográfica. Acceda AQUÍ.

Trabajo realizado en la Primera Comunión 2016 - San Pedro, Lima

Dora Luz Casas, Coordinadora de la Catequesis de Primera Comunión, nos comparte la experiencia que han rescatado los catequistas durante el proceso del 2016. Acceda AQUÍ.

Confirmación 2016, Parroquia San Pedro - Lima

El domingo 13 de noviembre del 2016 en la Parroquia San Pedro - Lima, Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, se celebró la Santa Misa donde recibieron el Sacramento de la Confirmación los jóvenes que a lo largo del año se prepararon en la catequesis. Para mayores impresiones y galería fotográfica acceda AQUÍ.

Catequesis de Confirmación 2016 - Parroquia San Pedro, Lima

Inés Pérez, Coordinadora de la Catequesis de Confirmación, nos comparte lo que ha significado para los catequistas este proceso de preparación 2016 para ellos. Acceda AQUÍ.

Jóvenes catequistas de Confirmación comparten su testimonio

Hace un año estuvieron preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación, ahora comparten la experiencia de ser testigos del amor y la misericordia de Dios. Acceda AQUÍ.

Testimonios de jóvenes confirmantes 2016 - Parroquia San Pedro, Lima

Con motivo de la reciente ceremonia de Confirmación, recogimos testimonios de algunas confirmantes que compartimos en esta publicación. Acceda AQUÍ.

Cristología II - 25° Parte: Naturaleza y valor de la oblación del sacrificio de Cristo al Padre

El P. Ignacio Garro, S.J. nos comparte este tema, donde a través de él considera necesario precisar cómo en este acto las relaciones entre el hombre pecador y Dios han asumido una significación única en virtud del sacrificio ofrecido por Jesús al Padre. Conviene indicar de qué manera Cristo vinculaba a este sacrificio la suerte de toda la humanidad, por qué podía él representarla y transformar así su condición de humanidad pecadora en humanidad santificada. Acceda AQUÍ.

Oraciones diarias para unirnos a la Red Mundial del Papa en el mes de NOVIEMBRE - ClickToPray, 16 al 30

Compartimos las oraciones diarias de ClickToPray - Red Mundial de Oración del Papa, para unirnos en oración a lo largo del día durante los días 16 al 30 de noviembre. Agradecemos al P. Enrique Rodríguez S.J. Secretario Nacional del Apostolado de la Oración - Perú, por compartir este material. Acceda AQUÍ.

Catequistas de Primera Comunión comparten sus impresiones de su labor en el 2016


Compartimos las impresiones de Mirian y Jesús, catequistas de Primera Comunión de la Parroquia San Pedro - Lima, luego de su experiencia de la catequesis 2016:


"La labor de ser catequista implica dar testimonio no solo de la preparación de catequesis, si no a lo largo de nuestra vida, y siempre será poco el esfuerzo que efectuemos para evangelizar a los niños, para todo lo afortunado que somos al vivir esta experiencia enriquecedora, frente a tantas necesidades y sobretodo carencia espiritual que existe hoy, la formación cristiana es la base para el crecimiento espiritual en nuestros niños."

Mirian Torres
Grupo 5




"Muy feliz de culminar un nuevo año en la catequesis, esperando que los niños puedan perseverar y seguir el camino que se les ha enseñado junto con la ayuda de sus padres y Dios."

Jesús Dávila
Grupo 2


Luego de su jornada de evaluación, las frases que destacaron fueron:

Debemos ser miembros activos del Cuerpo de Cristo. Hna. Marie.

Dios nos recompensa de otra manera. Zenobia.

Necesitamos tiempo para comunicarnos entre nosotros y evitar confusiones. Clelia.

Identificar nuestros dones para ponerlo al servicio de los demás. Jessica

Faltan vocaciones religiosas y laicales. Junior.

Hay que seguir dándoles responsabilidades a los niños. Mario

Gracias a Dios por permitirme servir este año. Me gustaría seguir. Reynaldo

Debemos dejar atrás los problemas. Rosalinda

Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando. Hna. Luciana.




El Adviento es un camino de esperanza



P. Adolfo Franco, S.J.

ADVIENTO
1er DOMINGO

Mateo 24, 37-44

El Adviento es un camino de esperanza, porque nos lleva hasta Jesús que nace; y nos indica que también nuestra vida entera es un camino de esperanza a Jesús que triunfa.


Empieza el Adviento, un nuevo año litúrgico, y el Evangelio nos trasmite una virtud característica del adviento, la esperanza. Y la pone de relieve subrayando algunas actitudes de gentes descuidadas que no tienen en su horizonte el acontecimiento que se nos echa encima: “la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que  llegó el diluvio”.

Y después señala la suerte diferente que correrán personas que aparentemente estaban juntas a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán. Y al final se nos habla de la incertidumbre del cuándo ocurrirá el acontecimiento.

Todo esto lleva consigo la virtud de la esperanza, tan significada en el Adviento. La esperanza debe tener la certeza del acontecimiento; algo maravilloso va a ocurrir, que es la venida del Hijo del Hombre. Esta venida del fin de los tiempos, que es recordada en cada Adviento, a propósito de nuestra preparación de la Navidad. Es certeza de que va a ocurrir algo y ese algo es maravilloso; es el encuentro con el Señor.

Y por la certeza de la llegada de ese acontecimiento, se tiene una actitud vigilante y gozosa; actitud vigilante que significa poner los ojos en ese bello futuro, y no estar en el día a día, simplemente entretenido y distraído con los quehaceres mundanos y rutinarios. El que está vigilante mira más allá de estos acontecimientos en los que muchos quedan absorbidos. Mirar más allá, es otro de los componentes que tiene esta virtud de la esperanza cristiana. Y eso lleva naturalmente a “descubrir el valor de los bienes eternos y a poner en ellos nuestro corazón”, como nos dicen varias veces las oraciones litúrgicas de estas misas de Adviento.

Y hay otro elemento más en esta espera de la que nos habla el Evangelio, y es otro elemento que debe tener la esperanza: la incertidumbre del tiempo en que llega el encuentro con Jesús. Ese encuentro definitivo, del cual la Navidad es un toque de alerta. La esperanza cristiana no espera a plazo fijo, porque no sabemos ni el día ni la hora. Es verdad que la espera de la Navidad sí es espera con tiempo determinado. Pero la espera de esa otra venida no tiene fecha; será a la hora que menos pensemos. La esperanza por tanto supone fortaleza y constancia. No cansarse nunca en esta mirada al futuro, en este superar la monotonía de la vida rutinaria. Estar siempre firmes, no decaer, mantener la energía a pesar de las dificultades de la vida.

Y otro elemento de la esperanza es el gozo. No se trata de temer la venida de Dios. El que es poseído por el miedo no tiene esperanza, sino desesperación. Esperar es estar alegres (una alegría anticipada) porque ya se goza de eso maravilloso que nos va a ocurrir. El gozo es un componente esencial de una vida verdaderamente cristiana.

Y para que esta alegría sea auténtica, y no postiza, hay que apoyarla en algo real, verdadero y firme: que es Jesucristo. Solo en Él hay verdadero, real y firme gozo. Para muchos la alegría se sustenta en cosas transitorias e inconsistentes; en sucesos que están vacíos por dentro. Y esto ocurre mucho en Navidad, se fabrican muchas veces alegrías ficticias, sucesos camuflados de gozo. Hay una tendencia equivocada de buscar la alegría en el placer. Y la Navidad se ha rodeado de tantos elementos postizos, elementos falsos que sustituyen a Jesús, por decorados de ficción. Se fabrica un sueño irreal, y se pierde el verdadero sentido del gran acontecimiento, el Nacimiento del Hijo de Dios.

La esperanza cristiana se basa en algo real, maravilloso e inigualable: la venida del Hijo de Dios a cuyo encuentro se dirigen nuestras vidas. Y la Navidad, nos hace tener presente ese momento. La Navidad nos proporciona alegría por recordarnos el amor de Dios: “tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo Único”. Y además nos hace tener presente esa otra venida, en que seremos nosotros los que nazcamos a una vida nueva, cuando nos encontremos con El, de verdad, no ya en esa escenificación hermosa de los “Nacimientos”.





Agradecemos al P. Adolfo Franco, S.J. por su colaboración.

Para otras reflexiones del P. Adolfo acceda AQUÍ.

Primera Comunión 2016 - Parroquia San Pedro, Lima




El 20 de noviembre 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, como ya es costumbre en la Parroquia San Pedro, Lima, se celebró la Santa Misa donde más de 100 niños y niñas recibieron por primera vez a Cristo en el Sacramento de la Eucaristía.

Presidió la Misa el Párroco P. Enrique Rodríguez S.J. asesor de la Catequesis y concelebró el P. Antonio Hernández S.J.



La ceremonia fue organizada por los catequistas, monitó la catequista Zenobia Quispe y participaron niños y niñas preparados previamente, en la ceremonia con las lecturas y el salmo, asimismo realizaron las peticiones y participaron en el ofertorio, llevando como ofrendas espigas y uvas; pan, vino y agua; cirios encendidos; flores; catecismo y cuadernos de trabajo.


Participando en las lecturas y el ofertorio






Recibiendo a Jesús Sacramentado por el P. Antonio Hernández S.J.





Hubo una gran concurrencia de familiares y amistades de los niños y niñas que culminaban su preparación recibiendo por primera vez a Cristo en la Eucaristía. El P. Enrique destacó la importancia de este momento y de mantenerse en comunión con Cristo para poder recibirlo siempre en la Eucaristía, asimismo felicitó a los padres por la decisión de traerlos para que se preparen hasta el final de la catequesis y exhortó a los catequistas para que continúen con su preparación, para poder desarrollar mejor cada vez su apostolado.

Al finalizar la Misa, los niños y niñas tuvieron un compartir en las instalaciones de la Parroquia, donde se reunieron por última vez con sus catequistas y departieron alegremente con sus compañeros de grupo, catequistas y con el P. Enrique que se unió a la celebración.

Oremos por cada uno de los niños y niñas que recibieron la Eucaristía por primera vez para que el Señor les conceda la gracia de perseverar y así crecer en el camino de la fe y en los principios cristianos que tanta falta hace en la sociedad de hoy.

Oremos también por las familias de los niños y niñas para que Dios les conceda la gracia de la unidad, el amor y la paz, que se constituyan en Iglesias domésticas y sea un lugar de educación y formación en los valores cristianos.

Finalmente oremos por sus catequistas, para que el Señor les conceda la gracia de perseverar, formarse cada día más y sepan brindarse a su apostolado compartiendo el Amor de Dios y sirviendo a los que estén bajo su cargo.

A continuación compartimos imágenes de la celebración.



P. Enrique Rodríguez S.J. compartiendo en la celebración. 


Grupo 1: Clelia, Gaudencia, Manuel y Luis.

 









A.M.D.G.




Agradecemos a Vanessa Torres y al Equipo de Catequistas por compartir con nosotros sus fotografías.

Trabajo realizado en la Primera Comunión 2016 - San Pedro, Lima

Catequista de Primera Comunión 2016 - Parroquia San Pedro, Lima

Dora Luz Casas
Coordinadora Catequesis Primera Comunión


El 20 de Noviembre del presente año, 110 personas entre niños y jóvenes recibieron a JESÚS en el sacramento de la Eucaristía. Los niños fluctúan entre 8 y 12 años y algunos jóvenes de 13 y 14 años. En este año 2016 se inscribieron en el mes de marzo 115 personas, en sólo dos domingos, habiéndose retirado 5 durante el año.

En el mes de setiembre hubo 39 bautizos y el 29 de agosto se realizaron Matrimonios comunitarios. La mayoría de los papás eran separados o convivientes.

Durante el año a los padres se les dio una charla por mes a cargo de sacerdotes, teólogo, psicóloga, nutricionista y catequista.

Al hacer este trabajo para el Señor, contamos con su gracia y con la ayuda y disponibilidad de los sacerdotes jesuitas de la parroquia. Precisamente el padre párroco Enrique Rodríguez S.J. es nuestro asesor.

Debo resaltar que en este año, el 16 de agosto, nuestro padre espiritual Miguel Girón SJ. partió a la casa del Padre Eterno. Él celebraba la misa de 11am. con los niños. Tenemos la certeza que desde el cielo vela por nosotros. Pues hemos sentido dentro de nosotros un gran amor y fuerza de voluntad que viene de lo alto.

Somos 20 catequistas repartidos en 8 grupos para poder atenderlos según su edad y en nosotros siempre al terminar la preparación queda sentimientos como:

  • Tristeza porque ya no volveremos a encontrarnos cada domingo con los niños.
  • Frustración porque sentimos que siempre hay algo más que dar.
  • Alegría por el trabajo realizado, por la semilla de fe que hemos dejado en cada corazón.

Pero lo cierto es que: “Ni el que siembra, ni el que riega son importantes. El importante e imprescindible es el que hace crecer la semilla. es DIOS”.

Aprovecho la oportunidad para hacer extensivo mi saludo y agradecimiento a mis compañeros de catequesis:

CLELIA, GAUDENCIA, MANUEL, LUIS, JESÚS, ROSALINDA, SUSANA, MARIDZA, HNA. MARIE, MIRIAM, JUNIOR, HNA. LUCIANA, JULIO, REYNALDO, JESSICA, MONICA, MILTON, ZENOBIA, MARIO.



¡EN TODO AMAR Y SERVIR!





Agradecemos a Dora Luz por su colaboración con esta publicación y felicitamos a nuestros amigos catequistas por todo el trabajo y esfuerzo realizado, acompañando a los niños y niñas que se han preparado como también a sus padres.
Que el Señor les conceda la gracia de la perseverancia y entrega permanente para su apostolado.



Agradecemos a Vanessa Torres y al Equipo de Catequistas por compartir con nosotros sus fotografías.

Oraciones diarias Click To Pray en videos



Ofrecimiento diario
Orando con el Papa Francisco en el mes de noviembre 2016


Para orar con
el Papa Francisco durante el día
Click To Pray


23 Noviembre - Por la Mañana

23 Noviembre - Por la Tarde

23 Noviembre - Por la Noche


24 Noviembre - Por la Mañana

24 Noviembre - Por la Tarde

24 Noviembre - Por la Noche


25 Noviembre - Por la Mañana

25 Noviembre - Por la Tarde



25 Noviembre - Por la Noche


26 Noviembre - Por la Mañana


26 Noviembre - Por la Tarde


26 Noviembre - Por la Noche


27 Noviembre - Por la Mañana


27 Noviembre - Por la Tarde


27 Noviembre - Por la Noche



28 Noviembre - Por la Mañana


28 Noviembre - Por la Tarde


28 Noviembre - Por la Noche



29 Noviembre - Por la Mañana


29 Noviembre - Por la Tarde


29 Noviembre - Por la Noche



30 Noviembre - Por la Mañana


30 Noviembre - Por la Tarde


30 Noviembre - Por la Noche



Agradecemos al P. Enrique Rodríguez S.J. - Secretario Nacional del AO Perú - por compartir estos materiales.