Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de OCTUBRE 2017




APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE OCTUBRE



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Universal: Derechos de los trabajadores y desempleados: 

«Por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.»




ORACIÓN

Dios de bondad,
al crear el mundo, confiaste al hombre el cuidado de la creación. Por el trabajo de sus manos, el hombre garantiza su subsistencia. Pero tantas personas viven hoy privadas de sus derechos, en condiciones precarias de empleo, que causan grandes preocupaciones 
en relación con su futuro y sus familias.
Mirando a tantas personas que no tienen trabajo y viven diariamente el drama de ver frustrados sus proyectos de vida. Te pedimos, Señor, que acompañes con tu gracia a todos los que viven estas dificultades y que toquen los corazones de quienes deciden las políticas de empleo, para que se procure condiciones dignas de trabajo y sustento, para bien de la sociedad.






DESAFÍOS PARA EL MES

Rezar por quien está desempleado, para que no pierda la esperanza, ni desista de buscar alternativas.
Acercarse a algún pariente o conocido que esté desempleado y ofrecerse para ayudar en lo que sea posible.
Estar atento a las oportunidades de empleo que surjan y divulgarlas para darlas a conocer a quien lo necesita.


Fuente: Click To Pray



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com




DERECHO DE LOS TRABAJADORES 
Y DESEMPLEADOS




"El trabajo es fundamental para no vivir con sensación de parásito. No tener trabajo corroe una de las dimensiones medulares de la existencia, no solo porque no se puede ganar el dinero suficiente para vivir, sino porque paraliza o elimina uno de los desafíos que nos van configurando como personas creadoras y resistentes.

En el trabajo somos creadores, pero también afrontamos rutinas y cansancios en los que nuestro ser se fortalece y crece en su capacidad de darse a los demás. Cuando trabajamos, también nosotros somos trabajados por la tierra, el mar o la madera.

«El contacto con las cosas mata las exigencias de nuestra carne. Sin embargo, esto solo es posible si se sabe descubrir, a través de ellas, la presencia de Dios, que somete a sus criaturas a la ley del  trabajo para liberarlas de sí mismas. No por ello el trabajo deja de ser trabajo; es más, puede decirse que solo el hombre que conoce el verdadero sentido del trabajo puede afrontar su dureza en la lucha con el mundo impersonal de las cosas. Sin embargo, al encontrar detrás de las cosas la presencia personal de Dios, el cristiano logra descubrir la unidad entre oración y trabajo, la unidad del día. Comprende así lo que significa el “orar sin cesar” del apóstol Pablo (1 Tes 5,17)» (Dietrich BONHOEFFER).

El trabajo es una de las situaciones donde podemos unirnos a Dios con más intensidad, experimentando un sentido que nos llena de sabor el paladar y nos hace fuertes y creadores. 

Esta posibilidad está hoy deteriorada por la explotación  de  los  ritmos  abusivos,  el sometimiento a horarios y tareas que destruyen la vida, la falta de iniciativa personal en acciones mecánicas y prefijadas en la cadena de producción, y por el miedo a salirse del guion establecido, que puede dejar a un obrero sin trabajo en estos tiempos de precariedad laboral. 

Al percibir la dignidad del trabajo y su sentido, no tendrá temor Jesús en comparar al Padre con el podador de la viña (Jn 15,1), ni con el agricultor que siembra la semilla en el surco (Mc 4,26). Cuando el trabajo cotidiano encuentra su sentido de unión y colaboración con el Dios de la vida, nos llena de devoción como una liturgia bien cuidada. (Extracto Letra pequeña. La cotidianidad infinita. Santander, Sal Terrae, 2015)

P. Javier Rojas, S.J.



Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°14 - Octubre 2017



Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de OCTUBRE 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Octubre - 2017








No hay comentarios: