Jóvenes que inician su participación en el equipo de catequesis de confirmación nos comparten sus impresiones

Izquierda a derecha: Stefhany, Piero y Magda

Cada año encontramos jóvenes que inician su participación en el equipo de la catequesis de confirmación y así van aprendiendo y entregándose a este apostolado, este año hemos conocido a Stefhany, Magda y Piero quienes conversaron con nosotros.


MAGDA LUCÍA SAENZ OSORIO
COMUNIDAD: SAN JUAN BERCHMANS
CATEQUISTAS: DAYSI, JOAQUÍN, DIANA
Yo decidí ser apoyo de catequista cuando me di cuenta que con la ayuda de Cristo puedo cumplir con esta tarea y perseverar, es muy bonito ser catequista, poder escuchar y ayudar a otros jóvenes como yo, es por eso que invito a los jóvenes confirmantes a que perseveren como catequistas. Lo que he aprendido este año es que servir a Cristo me ayuda a reafirmar mi fe, asimismo tener paciencia es muy importante para poder perseverar en el camino del catequista, me interesa porque espero que no sea mi único año sino hayan muchos más. Agradezco a los catequistas por haberme aceptado, comprendido y apoyado, y espero que sea mi primer año de muchos más.


PIERO ROJAS BARBARÁN
COMUNIDAD: SAN ESTANISLAO DE KOTSKA
CATEQUISTAS: LIZ, PEDRO, DALIA
Desde que viví el retiro el año pasado dentro de mi preparación para recibir el sacramento de la confirmación aquí en San Pedro, tuve el interés de participar en la catequesis, agradezco a los catequistas de la Coordinación por permitirme participar este año. A los jóvenes les diría que perseveren, que no dejen de asistir y que nos puedan ayudar en la catequesis para los que tengan tiempo los domingo. Este año he aprendido a ser paciente con otros jóvenes, asumir mi responsabilidad de venir todos los domingos y esto me ha permitido encontrarme con Dios. Yo espero continuar hasta que Dios lo quiera, espero que no sea mi primer año de catequista, me parece una buena comunidad de catequistas y me gustaría seguir participando.


STEFHANY ALATA INCA
COMUNIDAD: SAN PEDRO FABRO
CATEQUISTAS: DANIEL, INÉS, MARCO
Mis catequistas me enseñaron el valor del servicio sin recibir algo a cambio y ayudar para que los confirmantes lleguen a tener una real imagen de Dios. Lo que más destaco fue la jornada de servicio, donde fuimos a alegrar el día a niñas, por brindar un día muy animado y entregar unos regalos que necesiten, eso me hizo reflexionar y valorar lo que tengo, que hay personas que tienen mucho menos que yo, y yo por desprecio suelo rechazar o querer más. Aconsejaría a los confirmantes en que perseveren y que con ello podría lograr sus metas, claro siguiendo el camino de Dios. Este ha sido mi primer año de catequista y realmente fue una bonita experiencia, todos los catequistas son muy buenos y el grupo parece una verdadera familia, me gustaría continuar participando y apoyarlos.


¡MUCHAS GRACIAS!

Esperamos que Dios les conceda la gracia de perseverar en este apostolado y que a la vez puedan formarse para brindar un mejor servicio a los futuros confirmantes. ¡Que Dios los siga bendiciendo!



No hay comentarios: