Niñas y niños que reciben su Primera Comunión comparten sus impresiones





Como es una tradición en nuestra Parroquia de San Pedro - Lima, en la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, se realizó la Santa Misa donde recibieron por primera vez la Eucaristía  110 niñas y niños, ellos fueron preparados por 16 catequistas distribuidos en 8 grupos. La ceremonia estuvo presidida por el P. Enrique Rodríguez S.J. párroco y fue concelebrado con el P. Antonio Hernández S.J.

Al finalizar la Santa Misa, conversamos con algunos de ellos, aquí compartimos sus impresiones.


Ángel Gesú Arrieta Huaringa con sus catequistas Mirian Torres y Jesús Dávila

ÁNGEL GESÚ ARRIETA HUARINGA
CATEQUISTAS: MIRIAM TORRES ESCOBAR Y JESÚS DÁVILA TICONA
Yo me sentí diferente al recibir la Eucaristía, algo cambiaba en mí. Durante la catequesis hemos pasado momentos de estudio y recreación, ha sido muy exigente la preparación y los catequistas han hecho un gran esfuerzo. 



Angels Florence Barreto con su catequista Dora Luz Casas

ANGELS FLORENCE BARRETO MEZA
CATEQUISTAS: DORA LUZ CASAS
Me siento muy contenta de haber recibido a Jesús en la Eucaristía, es un día muy especial. Me ha gustado la preparación porque he conocido más sobre Dios y la Eucaristía y agradezco a mi catequista por su dedicación hacia nosotros.



Luis Ángel Chauca con sus catequistas Mónica Ramírez y Maridza Sánchez

LUIS ÁNGEL CHAUCA ASLLA
CATEQUISTAS: MÓNICA RAMÍREZ TORRES Y MARIDZA SÁNCHEZ
Me siento muy alegre, muy contento por haber recibido el Cuerpo de Cristo. Me gustó mucho cuando comenzamos a estudiar la Biblia porque pude conocer más acerca de la Palabra de Dios y me gustaría continuar aprendiendo más.



Camila Esther Bernal con sus catequistas Hna. Marie Binh y Rosalinda Gomero 

CAMILA ESTHER BERNAL CAMPOS 
CATEQUISTAS: ROSALINDA GOMERO MEJÍA Y HNA. MARIE BINH (TRABAJADORAS MISIONERAS DEL DONUM DEI)
Lo más importante de la catequesis es que he conocido más sobre Dios y cómo podemos ayudar para que todos sigan el camino de Dios. Me siento más cerca a Jesús luego de haberlo recibido en la Eucaristía.


Pedimos a Dios por las niñas y niños que han recibido a Nuestro Señor Jesucristo en esta primera Comunión para que perseveren en la fe y sea la primera de muchas más comuniones que le acompañen en su vida cristiana.

De la misma manera, damos gracias a Dios por el trabajo apostólico que realizan los catequistas y pedimos para que el Señor les conceda la gracia del crecimiento espiritual y la perseverancia en esta noble labor apostólica de formación cristiana a los menores.


No hay comentarios: